Ascensia Links

  • Aviso De Privacidad
  • TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
  • ©2016 Ascensia Diabetes Care Holdings AG. Todos los derechos reservados.
  • Ascensia, el logotipo de Ascensia Diabetes Care, Contour, el logotipo de No Coding y Second-Chance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Ascensia Diabetes Care Holdings AG.
  • Bayer y la Cruz de Bayer son marcas comerciales registradas de Bayer.
  • Ultima actualizacion: 14/10/2016
 
 




Leer las etiquetas nos ayuda a seleccionar mejor los alimentos que incluimos en nuestra alimentación diaria. Por ello es relevante verificar la sección de información nutricional que contienen la mayoría de los alimentos envasados.
La información nutricional nos indica, la porción, cantidad de nutrientes, grasas totales, saturadas, colesterol, sodio, carbohidratos, proteínas y fibra por porción.
Todas las personas, incluyendo a los pacientes con diabetes, requieren llevar un buen control en el contenido de carbohidratos de los alimentos ya que esto ayuda a mantener su glucosa en un nivel óptimo durante el día.
Sin embargo, la cuenta de carbohidratos nos es excusa para excederse en alimentos bajos en carbohidratos o sin ellos, ya que son los que brindan la energía y funcionamiento a tu cuerpo. Por lo tanto es importante leer las etiquetas por carbohidratos y no por calorías, ya que estas últimas pueden contar con demasiada grasa y colesterol, incrementando el riesgo de padecer aumento de peso y enfermedades cardiovasculares.

Por ello te sugerimos 8 pasos a seguir leer las etiquetas:

  1. Identifica la tabla nutrimental y ubica los datos que correspondan al tamaño de la porción a consumir.
  2. Calcula las calorías y demás nutrimentos equivalentes a la porción que vas a consumir. Es muy importante que conozcas la unidad que está manejando la etiqueta del producto.
  3. Identifica los nutrimentos que contiene el alimento y evita aumentar la cantidad de alimento recomendado.
  4. Ubica la cantidad de sodio contenida. La recomendación es no exceder de 2400 a 3000 mg al día; o sea, de 2 a 3 gramos. Suma todo lo que comes y procura evitar alimentos con alto contenido de este mineral.
  5. La recomendación de colesterol diario es de 300 mg; por lo tanto suma el colesterol de todos tus alimentos y no te excedas
  6. Fíjate en la cantidad de carbohidratos y no sólo si tiene azúcar o no. Esto es porque son los que más afectan tu glucosa en sangre. La porción de carbohidratos recomendada para personas con diabetes es de 15 gr, por lo que debes conocer el contenido de la porción de alimento que vas a consumir.
  7. Checa la cantidad de gramos de fibra en una porción. Elegir alimentos altos en fibra puede mejorar la salud y ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer, diabetes, colesterol elevado, hipertensión, etc. Debes consumir diariamente de 25 a 35 gramos
  8. Busca la fecha de caducidad y consume sólo alimentos que sean vigentes.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player